BlogNuevaYork

5 lugares imprescindibles de Nueva York

Escrito por marzo 19, 2019 Ningún comentario

En nuestro viaje a la Gran Manzana tuvimos la suerte de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad como son Times Square, la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad o Central Park. Sin embargo, hemos elaborado este post para recomendaros los 5 lugares que, en nuestra opinión, no podéis dejar de visitar si vais a Nueva York porque os sorprenderán. Algunos son bastante citados, pero otros no son tan conocidos y para nosotros han sido todo un descubrimiento. ¡Os los presentamos!

1. Roosevelt Island

Para llegar a la isla de Roosevelt desde Manhattan se puede coger un teleférico que se encuentra muy cerca del edificio de las Naciones Unidas o bien ir en metro (línea F – Roosevelt Island Subway Station). Nosotros cogimos el teleférico por usar un medio de transporte diferente y, si somos sinceros, decidimos ir hasta allí para ver desde la isla el famoso skyline al atardecer, ya que cruzar hasta New Jersey requería mucho más tiempo. En ningún momento imaginamos que nos encontraríamos con un sitio con tanto encanto y tampoco que desearíamos que se parara el tiempo por unos instantes. Básicamente, lo que encuentras al llegar es un barrio residencial bastante nuevo y muy tranquilo, pero con unas hermosas vistas de Manhattan. Os aconsejamos muy encarecidamente que reservéis una tarde de vuestro viaje para pasarla allí y ver cómo va iluminándose la ciudad poco a poco. ¡No os decepcionará!

2. Dumbo

Dumbo es un barrio situado al suroeste de Brooklyn desde el que también se puede divisar el skyline, pero con un elemento especial ante él: el puente de Brooklyn. Allí está también el Jane’s Carousel, Pebble Beach, una playa que siempre está abarrotada de gente tratando capturar los mejores atardeceres, y la famosa calle Washington Street donde se puede ver el Empire State enmarcado por el Manhattan Bridge. Merece la pena venir hasta aquí cruzando el puente a pie o en bicicleta y después comer o cenar en Grimaldi’s Pizza. ¡Un plan delicioso con éxito asegurado!

3. Lower Manhattan

De los barrios que tiene Nueva York, el Lower Manhattan es el que más nos gustó y el que más visitamos por el mismo motivo. Siempre deseábamos volver, bien para acercarnos a Battery Park y ver desde ahí la famosa Estatua, o bien para pasearnos simplemente por el distrito financiero e intentar fotografiar solo al toro de Wall Street: ¡misión imposible! (aunque, al final, lo logramos). Esta zona aguarda también el memorial del 11S, el One World Trade Center y uno de los mejores sitios para comer hamburguesas: Bill´s Bar & Burger.

4. Greenwich Village

Nueva York es una ciudad llena de contrastes y para descubrirlo no hace falta irse demasiado lejos ni tener que hacer la excursión “Contrastes”. Al lado oeste de Manhattan se encuentra este barrio residencial que estarás cansado de ver en series, películas… Lo caracterizan sus famosas casas unifamiliares de dos plantas a las que se accede por una estrecha escalera. ¡Espectaculares! Darse un paseo por esta zona te hace desconectar por unos minutos del bullicio y el tráfico propios de Nueva York. ¡Creerás haberte teletransportado a otro lugar!

5. Hell’s Kitchen

Aprovechando que Manhattan está bordeada por dos ríos, el Hudson y el East River, no debes perderte una de las actividades más románticas que se pueden hacer allí. En el Pier 83 de Hell’s Kitchen salen cada dos horas cruceros que, según el itinerario, te llevan hasta la Estatua de la Libertad, hasta Brooklyn o bordean toda la isla. Nosotros paseamos en crucero dos veces y lo habríamos repetido otras tantas de haber tenido tiempo. Además, mientras esperas a subirte, puedes aprovechar para ver el río Hudson y, al fondo, el estado de Nueva Jersey. Si dispones de más tiempo, puedes visitar también en este barrio el Intrepid Sea, Air & Space Museum, donde tendrás la posibilidad de adentrarte en el legendario portaaviones Intrepid o sumergirte en el interior de un submarino.

EscribiendoViajes

Sobre EscribiendoViajes

Deja un comentario