Skip to main content
Estados Unidos

Excursiones desde Nueva York: nuestra experiencia

Escrito por agosto 18, 2019mayo 9th, 2020Ningún comentario

En nuestro viaje a Nueva York decidimos realizar dos excursiones dado que nuestra estancia en la ciudad iba a ser de dos semanas y queríamos aprovechar que cruzábamos el charco para visitar más ciudades. Lo normal en este tipo de viaje es que solo se realice una excursión, pues la estancia en Manhattan suele ser de unos siete días.

Los destinos elegidos fueron Washington D. C. y Filadelfia. El primero lo tuvimos claro desde el primer momento. La Casa Blanca o el Capitolio son lugares emblemáticos de Estados Unidos y no podíamos regresar sin ver en persona dos de los edificios que más hemos visto tanto en películas como en documentales. El segundo destino lo pensamos más tarde, dudábamos entre ir a Boston o visitar las cataratas del Niágara, pero finalmente decidimos viajar a Filadelfia porque se encontraba más cerca y también vimos imágenes preciosas de la ciudad que nos animaron a visitarla.

Una vez que los destinos estaban seleccionados, el siguiente paso fue organizar la excursión. Descartamos pronto coger un avión porque encarecía el presupuesto, así que empezamos a buscar webs de autobuses que nos trasladaran a esos destinos. La empresa que escogimos para ambas excursiones fue Megabus porque se amoldaba a los horarios que teníamos pensados y, además, los precios eran bastante asequibles. El mayor inconveniente de estos viajes en autobús es el madrugón que hay que pegarse, pero en muchos casos merece la pena hacer este sacrificio.

A continuación, tocaba pensar qué veríamos y visitaríamos en cada ciudad el tiempo que estuviéramos en cada una de ellas para aprovechar al máximo el viaje. Como mucho, disponíamos de 7 horas para recorrer la ciudad entera y teníamos que seleccionar bien lo más característico para llevarnos una visión global tras la visita exprés.

En nuestros posts del viaje a Nueva York dedicados a estas excursiones os explicamos en detalle todo lo que hicimos: Día 10. Excursión a Washington y Día 13. Excursión a Filadelfia.

¿Qué visitamos en Washington D. C.?

• Capitolio
  • Biblioteca del Congreso
  • Ulysses S. Grant Memorial
  • National Mall
  • Monumento Washington
  • The Ellipse
  • Casa Blanca
  • National Law Enforcement Officers Memorial

¿Qué visitamos en Filadelfia?

• Independence Hall
  • Rocky steps
  • Casa de Betsy Ross

Nuestra opinión

Aunque nosotros disfrutamos mucho ambos viajes, la única excursión que recomendaríamos de las dos que hicimos sería la de Washington. No sabemos si es por el ambiente que se respiraba en la ciudad, por sus calles o sus edificios, pero quedamos maravillados y eso que nos faltaron cosas por ver por falta de tiempo. Os recomendamos que vayáis porque no os decepcionará y, si podéis, pasad una noche allí. Si nosotros tenemos ocasión de volver lo haremos ya que nos quedamos sin ver el Memorial a la Segunda Guerra Mundial, el Cementerio de Arlington, el Lincoln Memorial o la Catedral de Washington, entre otros lugares. Además, no hagáis como nosotros y os recorráis todo a pie. Utilizad el autobús urbano-turístico que recorre los puntos principales de la ciudad por pocos dólares (nosotros nos enteramos cuando ya estábamos regresando a Union Station).

Filadelfia también es bonita de ver, pero no sentimos la misma conexión que con Washington, no sabemos si por la falta de vida de la ciudad o por el cansancio acumulado, ya que cuando realizamos esta excursión ya llevábamos 13 días sin parar recorriendo la ciudad que nunca duerme.

De cualquier forma, cualquier excursión que realicéis la disfrutaréis muchísimo puesto que Estados Unidos es asombroso y todo lo que allí ves impresiona.